lunes, 20 de febrero de 2012

TWITTER EN EDUCACION

El Twitter es una herramienta de la amplia gama que la Web 2.0 ofrece. Su función principal es la de compartir en mensajes escritos de un máximo de 140 caracteres los acontecimientos, opiniones o dudas, con una comunidad de cibernautas que manejen este recurso. Basado en un artículo de Steve Wheeler, dentro del ámbito educativo, el Twitter se puede adoptar como apoyo en las funciones: 1-Anuncios entre profesores y estudiantes 2-Creación de resúmenes de un texto, lectura o capítulo. 3-Promoción de enlaces del interesante, lo compartan. 4-Seguimiento y documentación de a un personaje famoso. 5-Simulación de un personaje importante del pasado, creando una cuenta por ella. 6-Micro Encuentros para mantener conversaciones, reflexiones y debates. 7-Microrrelatos a través de escritura progresiva. 8-Aprendizaje de idiomas modernos. 9-El "Tweming" o inicio de un meme utilizando una etiqueta única precedida por el símbolo número. De esta forma el contenido se captura automáticamente en "Twemes". 10-Encuentro de usuarios con características para compartir cultura, aficiones, eventos sociales, etc.

5 comentarios:

  1. Miriam:
    Te felicito, estás realizando un excelente trabajo en tu blog. Es el primero que encuentro que tiene Voki, lo único que falta es vender el producto. Invita a tus compañeros de equipo y del nuestro grupo de asesoría a unirse como miembros. Podrías explciarles como usar el Voki.
    Saludos
    RAúl

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias maestro, por sus palabras de aliento. Eso haré.
    Vicky

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicky, tu blog es muy interesante en general estas integrando muchas herramientas interactivas muy interesantes. Voy a seguir un poco tu ejemplo para dinamizar mas mi blog, te agradezco me expliques como funciona Voki… hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susy. Claro que si, el Voki es un avatar que puedes personalizar tanto en su apariencia como en su voz ya que puedes grabar tu voz directamente o escribir el texto y se generará el audio digitalmente. El primer paso es abrir una cuenta y seguir los pasos para crear un voki. Se inicia por la apariencia para continuar con el mensaje. El voki lo utilizo en el blog de mis clases y también como parte de una clase. Por ejemplo, para el tema de poesía, los alumnos crearán un voki con un poema de su canción favorita. El producto, se examina en clase para identificar el tipo. Se puede utilizar para enviar mensajes personalizados a tus alumnos como una felicitación por algún logro, cumpleaños, etc. En fin, lo que tu creatividad te permita.

    ResponderEliminar
  5. Oye que bien lo tomare en cuenta no solo para aplicarlo en mis blogs, sino también en mis clases,...gracias.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar